viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2860
Actualidad Jachallera » Policiales » 14 jun 2024

nuevo robo millonario

Robo Millonario en Jáchal: Esta vez sustrajeron el dinero de la venta de cebollas de un agricultor

Un agricultor de Jáchal fue víctima de un millonario robo en su vivienda del Barrio Malvinas Argentinas. El fiscal Gastón Salvio confirmó que los delincuentes se llevaron aproximadamente 4 millones de pesos, correspondientes a ahorros y la venta de cebollas. La Comisaría N°21 y la Brigada de Investigaciones de la UFI del Norte están a cargo de la investigación.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Un nuevo y alarmante caso de inseguridad conmocionó a la comunidad de Jáchal, ya que el jueves 13 de junio, un agricultor del departamento sufrió el robo de aproximadamente 4 millones de pesos en su hogar ubicado en el Barrio Malvinas Argentinas. El fiscal de turno de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del Norte, Gastón Salvio, confirmó el robo, pero se limitó a brindar detalles debido a la naturaleza en curso de la investigación.

Según la información preliminar, el agricultor regresó a su vivienda a media mañana del jueves y descubrió que el candado de una de las puertas había sido violentamente forzado. Al ingresar, constató que uno o varios delincuentes habían accedido a un ropero donde guardaba sus ahorros y la recaudación de la venta de cebollas, que ascendía a la millonaria suma mencionada.

El fiscal Salvio indicó que la denuncia fue presentada inmediatamente después del hallazgo y que el personal de la Comisaría N°21 de Jáchal, en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la UFI del Norte, iniciaron una exhaustiva pesquisa para dar con los responsables. "Es un lamentable episodio que estamos investigando a fondo," afirmó Salvio, sin proporcionar mayores pormenores sobre el curso de la investigación.

El robo generado una profunda preocupación e indignación entre los vecinos del Barrio Malvinas Argentinas y la comunidad jachallera en general al enterarse este viernes por Radio Nacional Jáchal. Los vecinos del lugar expresaron su solidaridad con el agricultor afectado y su esperanza de que las autoridades logren resolver el caso con celeridad.

Este incidente resalta nuevamente la problemática de la inseguridad en diferentes zonas del departamento, donde los agricultores suelen guardar grandes sumas de dinero en efectivo debido a la naturaleza de sus actividades económicas. La venta de productos agrícolas, como en este caso las cebollas, se realiza muchas veces en efectivo, exponiendo a los productores a riesgos significativos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES