jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2824
Actualidad Jachallera » Nacionales » 6 jun 2024

una tragedia

Un niño de 11 años murió y otros dos fueron internados tras caer en un pozo ciego de una escuela

Una tragedia ocurrió en la provincia de Salta este jueves por la mañana cuando tres alumnos de 11 años estaban jugando en el patio de una escuela en la localidad de La Poma y cayeron a un pozo ciego: uno de ellos murió en el acto y los otros dos resultaron heridos con politraumatismos y lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a la capital salteña para ser atendidos.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El lamentable episodio sucedió a las 11.20 en la escuela 4381 Nevado de Acay -situada sobre calles San Martín y Belgrano- mientras los menores estaban jugando durante el recreo. Fue en ese momento cuando la tapa de cemento que recubría el pozo cedió, provocando que los tres niños cayeran, según informó el medio local El Tribuno.

A través de un llamado al 911, la Policía de Salta fue alertada sobre lo que había pasado y acudió de inmediato a la institución para comenzar con las tareas de rescate.

La víctima fatal perdió la vida apenas se produjo la tragedia. En tanto, sus compañeros sufrieron diversos daños. De acuerdo a lo que precisó Cinthia Muñoz, la médica gerente del hospital de La Poma, uno de los sobrevivientes presenta politraumatismo de cráneo, tórax y en un omóplato. El segundo tiene lesiones en la mandíbula y en la muñeca derecha.

A pesar de que ambos fueron atendidos en el hospital local y se encuentran “estables”, fueron trasladados a la ciudad de Salta en un vuelo sanitario para continuar siendo evaluados. La localidad de La Poma se encuentra a 200 kilómetros, aproximadamente, de la capital de la provincial y, al menos, a cuatro horas en auto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES