viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2860
Actualidad Jachallera » Deporte » 3 jun 2024

orgullo jachallero

Debut histórico de una mujer como árbitro en la Primera B de la Liga Jachallera de Fútbol

Melina Mura, del colegio ACAN de Jáchal, se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido oficial en la Primera "B", marcando un acontecimiento en la historia del fútbol local. La Liga Jachallera de Fútbol destacó este logro como un avance significativo hacia la inclusión y equidad de género en el deporte.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En un hecho significativo para el fútbol jachallero, una mujer arbitró- el fin de semana-por primera vez un partido oficial en la Primera "B", un acontecimiento que quedará marcado en la historia deportiva local. Melina Mura, del colegio ACAN de Jáchal, se encargó de impartir justicia en el campo, demostrando su capacidad y profesionalismo en un entorno que históricamente fue dominado por hombres.

El campeonato de la Primera "B" comenzó el sábado pasado, y la participación de Melina como árbitro fue recibida con entusiasmo y orgullo por parte de la comunidad futbolística. La Liga Jachallera de Fútbol, ​​que organiza y fiscaliza este campeonato, destacó el acontecimiento en su Fan Page oficial, donde se expresó el siguiente mensaje: “Seguimos creciendo e incluyendo a la mujer como protagonista en este hermoso deporte. Gracias Melina, al colegio ACAN de Jáchal por el compromiso y dedicación”.

Este acontecimiento no solo subraya el avance hacia una mayor inclusión y equidad de género en el deporte, sino que también refleja el compromiso de la Liga Jachallera de Fútbol con la promoción de valores de igualdad y respeto. En su comunicado, la Liga también tuvo palabras de aliento para los clubes participantes: “A los clubes que comenzaron el campeonato desearles suerte, decirles que, el fútbol abarca, contiene e incluye a todos y todas”.

El debut de Melina Mura es un testimonio del cambio positivo y de la apertura de nuevas oportunidades para las mujeres en el ámbito deportivo local. Su actuación en el partido del fin de semana fue elogiada tanto por los jugadores como por los aficionados, quienes ven en ella un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de arbitraje y deportistas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde la Zona Sanitaria III y el Hospital San Roque invitaron a participar del Operativo Integral en Villa Mercedes

IMPORTANTE INVITACIÓN

Desde la Zona Sanitaria III y el Hospital San Roque invitaron a participar del Operativo Integral en Villa Mercedes

Autoridades de la Zona Sanitaria III y el Hospital San Roque invitaron a la comunidad de Villa Mercedes a participar de un Operativo Integral el martes 4 de junio desde las 10:00 horas. La iniciativa, organizada por el Ministerio de la Familia y Desarrollo Humano, ofrecerá servicios de salud, asesorías y trámites, con el objetivo de fortalecer a las familias y promover la prevención sanitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES