Por: Redacción Actualidad Jachallera
Una mujer denunció el pasado lunes 27 de mayo la sustracción de una garrafa de gas de su propiedad. El robo ocurrió en horas de la noche, causando indignación y temor entre los vecinos, que depende de estos recursos para sus necesidades diarias.
El rápido accionar de la policía permitió esclarecer el caso en menos de 5 horas. En la madrugada del martes 28 de mayo, durante un patrullaje rutinario por las calles de Jáchal, efectivos de la Comisaría 21 observaron a dos personas trasladando una garrafa de 15 kilos, de color blanca y marca YPF. La descripción coincidía con la denunciada como robada.
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos emprendieron una veloz fuga, dando inicio a una breve pero intensa persecución. Los oficiales lograron recuperar la garrafa y detener a uno de los dos individuos, quien resultó ser un menor de edad de 14 años. El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Menores, mientras que el otro implicado logró escapar.
Las autoridades policiales pidieron reforzar la seguridad de las viviendas e instaron a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa.