viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2860
Actualidad Jachallera » Orgullo Jachallero » 26 may 2024

En Justiniano Posse

El jachallero Pablo Tejada Ruiz ganó un concurso de asadores y representará al país en el Mundial de Uruguay

La carrera gastronómica de Pablo Tejada parece no tener techo. Es que, luego de obtener varios logros a nivel provincial y nacional, este sábado festejó el Día de la Revolución de Mayo con todo y festejó por duplicado: por un lado, fue tercero en el concurso nacional de asadores en Córdoba y su stand fue premiado y, por otro, se ganó el derecho de representar al país en el Mundial de Uruguay.


Por:
Diario de Cuyo

Para conmemorar los 214 años de aquel 25 de Mayo histórico, la localidad cordobesa de Justiniano Posse realizó la segunda edición del Concurso Nacional de Asadores, en el que participaron alrededor de 70 equipos de todo el país. Entre ellos estuvo Pablo Tejada, un reconocido chef jachallero que hizo dupla con el cordobés Sebastián Molina.

Bajo el nombre “Fogón de los Arrieros”, en claro homenaje a Buenaventura Luna, Tejada y su coequiper deslumbraron al jurado con su repertorio encabezado por un costillar de vaca de 22 kilos y obtuvieron un tercer puesto en el certamen nacional. El premio consistió en 150 mil pesos en efectivo y el pase para integrar el seleccionado argentino que en agosto próximo competirá en el Mundial de Uruguay.

“El jurado fue muy riguroso. Por ejemplo, te daban tres fosfóros para prender el fuego y, si no podías encenderlo, quedabas descalificado. Además, la estaca solo se podía girar una vez y debía permanecer a 70 grados”, contó Pablo a este medio.

Como si fuera poco el logro del tercer puesto y la clasificación al Mundial, Pablo y Sebastián se quedaron con la distinción del mejor stand, con un despliegue de productos bien sanjuaninos como arrope, patay, dulce de membrillo, una colección de cuchillos, vinos, semitas, escabeche y hasta mapas de San Juan.

“Es una alegría enorme poder seguir en carrera de la mano de la gastronomía sanjuanina y conseguir una nueva alegría. Le agradezco a mi familia que es clave en todos mis logros y en agosto voy a volver a necesitar su apoyo para intentar dejar a San Juan y a Argentina en lo más alto del Mundial!, cerró el asador.

 

Algunas de las conquistas de Pablo Tejada

Junto a Raúl Ruiz y Leonardo Ramos, Pablo ganó el tradicional concurso del asador en San Martín, llegó a la final del Campeonato Federal del Asado en el Obelisco porteño y fue protagonista en un certamen internacional en Neuquén.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES