viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2860
Actualidad Jachallera » Orgullo Jachallero » 24 may 2024

Fuerza Chango

El Chango Huaqueño está mejor y deleitó a pacientes con "Vallecito de Huaco" antes de su sesión de diálisis

El reconocido cantante y compositor jachallero, el Chango Huaqueño, conmovió a todos en la sala de espera de la Clínica de La Ciudad al interpretar "Vallecito de Huaco" de Buenaventura Luna, previo a su sesión de diálisis. La emotiva actuación, capturada en video y enviada a Actualidad Jachallera resuena profundamente en la previa al 25 de Mayo.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Este viernes al mediodía, un video del reconocido cantante y compositor jachallero, el Chango Huaqueño, se viralizó rápidamente, conmoviendo a todos los que tuvieron la suerte de presenciar su emotiva interpretación de "Vallecito de Huaco" de Buenaventura Luna. El evento tuvo lugar en la sala de espera de la Clínica de La Ciudad, donde el artista, oriundo precisamente de Huaco, tomó su guitarra y deleitó a los presentes con varias canciones.

En el video, enviado a Actualidad Jachallera por un lector, se puede ver al Chango Huaqueño sentado en la sala de espera, rodeado de pacientes y personal de la clínica, todos atentos y emocionados ante la inesperada actuación. “Está intacto”, comentó el lector, refiriéndose a la calidad y pasión con la que el artista interpretó uno de los himnos más queridos de Jáchal.

El Chango Huaqueño, quien se encontraba en la clínica para someterse a una sesión de diálisis, no dejó pasar la oportunidad de compartir su música y su espíritu con aquellos que se encontraban en el lugar. Además de "Vallecito de Huaco", interpretó otras canciones que resonaron profundamente entre los presentes, quienes no dudaron en capturar el momento con sus teléfonos móviles.

La interpretación del Chango Huaqueño no solo recordó la rica tradición musical de Jáchal, sino que también sirvió como un preludio perfecto para las celebraciones del 25 de Mayo. La canción "Vallecito de Huaco", compuesta por Buenaventura Luna, es una pieza emblemática que evoca el paisaje y la cultura del norte de San Juan.

Pero escuchar la interpretación en la voz del Chango Huaqueño, tiene varias sensaciones en Jáchal, una de ellas tiene que ver con la salud del artista- que en los últimos tiempos no estuvo bien y de a poco va mejorando. De esta manera muchos jachalleros expresaron su admiración y gratitud hacia el Chango Huaqueño por su capacidad de llevar alegría y esperanza incluso en momentos difíciles.

¡¡Fuerza Chango!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES