martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Provinciales » 15 may 2024

paritaria salarial docente

El Gobierno mejoró la oferta y docentes y aceptaron un aumento del 10% en mayo y 20 puntos al nomenclador

El Gobierno de San Juan logró un acuerdo con los gremios docentes, mejorando su propuesta y alcanzando un aumento del 10% en mayo, junto con 20 puntos más al nomenclador. La propuesta incluye también un aumento en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y en la asignación por Conectividad, elevándola de $20.000 a $30.000 por mes.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En una jornada intensa de negociaciones paritarias, el Gobierno de San Juan logró un acuerdo con los gremios docentes AMET, UDA y UDAP. La propuesta oficial, presentada por las autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, incluyó un aumento del 10% en mayo sobre el valor índice de enero 2024, junto con una asignación de 20 puntos básicos en el nomenclador docente.

Además, la oferta contempló una mejora en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y en la asignación por Conectividad, incrementando el monto de $20.000 a $30.000 por mes. Esta propuesta fue aceptada por los sindicatos, marcando un importante avance en las negociaciones que venían complicadas ya que la última propuesta había sido rechazada por los docentes, cuando se bajó la última oferta.

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, y el ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, lideraron las conversaciones que se extendieron desde las 18 horas en las oficinas del Centro Cívico. Al respecto, Gutiérrez expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, destacando que se mantendrá el monto de $30.000 para FONID y Conectividad, y parte de estos fondos se integrarán al sueldo básico mediante puntos adicionales.

Por otro lado, se anunció un principio de acuerdo para el mes de junio, que consistirá en un incremento salarial del 10% con respecto a enero, junto con los $30.000 de FONID y Conectividad. Este acuerdo está sujeto a la aprobación de las bases de los gremios docentes.

La propuesta del Gobierno representó una mejora significativa respecto a la oferta anterior, que había planteado un aumento del básico de los maestros en 10 puntos y un incremento del 10% en los salarios. Esta nueva propuesta fue recibida con satisfacción por parte de los sindicatos, quienes destacaron la importancia de llegar a un acuerdo que beneficie a los docentes de la provincia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES