martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Educación » 13 may 2024

orgullo jachallero

La escuela Juan María Gutiérrez EMER de la Huerta de Huachi celebró 104 años de historia y educación en Jáchal

Con 104 años de historia, la Escuela Juan María Gutiérrez EMER de la Huerta de Huachi en Jáchal, se erige como un símbolo de educación y arraigo cultural. Ubicada a más de 30 kilómetros de la Ciudad de Jáchal, esta institución resultó clave en la formación de generaciones y promueve actividades sociales, deportivas y culturales en la zona.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En un emotivo acto celebrado en la mañana de este lunes 13 de mayo, la Escuela Juan María Gutiérrez EMER de la Huerta de Huachi conmemoró sus 104 años de existencia, desde que abriera sus puertas por primera vez el 8 de mayo de 1920. Ubicada en el pintoresco callejón El Alto, a más de 30 kilómetros de la Ciudad de Jáchal, esta institución se convirtió en un pilar fundamental para los vecinos de la zona y varias comunidades de los puestos cercanos.

La escuela, que recientemente fue remodelada, se encuentra enclavada en un verdadero paraíso natural como lo es la Huerta de Huachi, uno de los puntos turísticos más destacados de Jáchal. Durante la celebración, se destacó la importancia de esta institución en la formación de varias generaciones, así como su rol fundamental en el desarrollo integral de la comunidad.

Docentes, alumnos, exalumnos y vecinos se reunieron para celebrar este nuevo aniversario, recordando con cariño momentos vividos en la escuela a lo largo de los años. Los festejos estuvieron marcados por emotivos momentos y un sentimiento de gratitud hacia esta institución que es parte fundamental de la historia y la identidad de la Huerta de Huachi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES