martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Locales » 13 may 2024

malestar e indignación

Una adolescente jachallera fue abusada por su padrastro que fue condenado aunque no irá a prisión

Tanto las compañeras como las docentes la notaban triste y angustiada desde hacía varias jornadas. Por eso, tomó intervención la directora de un colegio ubicado en el departamento Jáchal y se llegó a una entrevista con la psicóloga que integra el Gabinete técnico Interdisciplinario del Ministerio de Educación.


En la entrevista, la menor, que por entonces tenía 16 años, comentó que fue abusada sexualmente por su padrastro, en el periodo suyo de los 12 a 14 años. Ante este panorama, se da intervención a la Justicia, mediante el Asesor de Menores. Así, se le realiza una entrevista video grabada a la víctima, quien ante los funcionarios judiciales niega lo anterior, adoptando una clara actitud de retractación. Pese a esta modificación en su relato, la Justicia continúa con el procedimiento acusatorio contra el adulto.

Así, el Ministerio Público Fiscal sigue con la recolección de pruebas y testimonios tanto de directivos como docentes y amigas de la víctima, quienes afirman que tenían conocimiento de los abusos. Asimismo, hubo pericias informáticas a dispositivos celulares a través de la División Apoyo Tecnológico y el secuestro del cuaderno donde se labró el acta por la psicóloga del Ministerio de Educación.

Con todas estas pruebas, se llegó a la audiencia de acusación este lunes y por eso se resolvió mediante un juicio abreviado declarar la culpabilidad del adulto y condenarlo a tres años de prisión de cumplimiento condicional (no irá preso), por el delito de "abuso sexual simple agravado por el vínculo por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años".

Además, se le dictó la exclusión de la vivienda al condenado. En tanto, la víctima radicó su nuevo domicilio en La Rioja, donde seguirá sus estudios.

Fuente: 0264 Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES