en el Médano
La escuela Rubén Darío de El Médano celebró su 113 aniversario con una jornada deportiva, chocolate y torta
La Escuela Rubén Darío de El Médano cumplió 113 años de historia educativa y comunitaria, celebrando con alegría y gratitud a sus docentes, alumnos y a toda la comunidad que es parte de su legado. Con un campeonato de futbol, festejos y el reconocimiento a quienes hicieron grande a esta institución se realizó una emotiva celebración.
Redacción Actualidad Jachallera
El pasado viernes 10 de mayo, la emblemática Escuela Rubén Darío, ubicada en la localidad de El Médano, Jáchal, celebró con júbilo y emoción su 113 aniversario. La jornada estuvo marcada por un campeonato de fútbol entre sus alumnos, que despertó la pasión y el espíritu deportivo de la comunidad educativa.
La celebración fue más que un torneo deportivo; también incluyó una cuidada ornamentación que engalanó las instalaciones, así como la tradicional presencia de chocolate caliente en taza y deliciosas facturas que deleitaron a grandes y chicos por igual.
No faltaron los cánticos de cumpleaños, que resonaron en cada rincón del colegio, recordando con cariño y gratitud a los docentes actuales y a aquellos que, a lo largo de los años, dejaron su huella en la educación de varias generaciones de estudiantes en El Médano y sus comunidades vecinas.
La celebración atrajo la atención y el cariño de la comunidad, ya que los vehículos que pasaban por el frente de la institución tocaban sus bocinas en señal de agradecimiento y adhesión a los festejos, demostrando así el arraigo y la importancia que la escuela tiene en la vida de la localidad.