martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Locales » 9 may 2024

anoche en Jáchal

El cielo de Jáchal fue testigo del paso del cohete Chino Larga Marcha-3B y capturado por el fotógrafo Matías Castro

El paso del cohete chino Long March-3B por el cielo nocturno de Jáchal en la noche del miércoles dejó atónitos a los habitantes locales. El reconocido fotógrafo jachallero Matías Castro pudo capturar el momento que pudo ser visto en diferentes partes de la provincia, el país y hasta en otros países de América Latina.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En una noche de cielo despejado, los habitantes de Jáchal fueron sorprendidos por un espectáculo celestial poco común: el paso del cohete chino Long March-3B. El evento ocurrió en la noche de ayer miércoles 8 de mayo, dejando boquiabiertos a muchos observadores locales.

El Long March-3B, lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en Sichuan, China, a las 21:50 hora local, tenía como misión principal poner en órbita el satélite Smart Skynet-1 01. Sin embargo, lo que llamó la atención en Jáchal no fue el satélite en sí, sino la estela brillante y fugaz que dejó tras su paso.

El fotógrafo local, Matías Castro, tuvo la posibilidad de capturar este fenómeno en imágenes impresionantes que están circulando en las redes sociales. Sus fotografías muestran el rastro luminoso del cohete cruzando el cielo nocturno, un testimonio visual de la avanzada tecnología espacial en acción.

(Imagenes del fotógrafo Matías Castro)

Al ser consultados sobre este avistamiento, expertos de la Red Geocientífica de Chile explicaron que el objeto avistado se dirigía del cohete Long March-3B/E y sus residuos, no de un OVNI ni de un cometa, como muchos pudieron haber especulado.

La plataforma científica Frontera Espacial también se pronunció al respecto, señalando que el fenómeno fue visible en gran parte de Sudamérica y describiéndolo como una nube tenue, similar a una nebulosa. "Se trata muy seguramente de los gases residuales y la etapa superior tras el lanzamiento de un cohete Chang Zheng 3B chino", aclaró el organismo, despejando cualquier duda sobre la naturaleza del avistamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES