martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Locales » 8 may 2024

por el viento zonda

Protección Civil informó que hubo incendios y árboles caídos por el viento zonda en Jáchal

Hubo por lo menos dos incendios, exacerbado por el viento zonda en el departamento, junto a algunos inconvenientes menores de infraestructura causados por las ráfagas de viento que se percibieron con mayor incidencia en horas de la tarde-noche consideraron desde Protección Civil.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Ayer, el departamento se vio afectado por varios incendios, uno de ellos en la intersección de las calles Chepes y Eugenio Flores, exacerbado por las fuertes ráfagas de viento zonda. El fuego fue inicialmente controlado gracias a la rápida acción de una dotación de Bomberos de la Policía y personal de Bomberos Voluntarios, quienes contaron con el apoyo de Protección Civil y un camión cisterna dirigido por el Sr. Ricardo Olguín.

Sin embargo, la tranquilidad fue efímera, pues en horas de la madrugada de este miércoles- el fuego se reactivó cerca del lugar original, lo que requirió una nueva intervención para su extinción. Paralelamente, los fuertes vientos causaron otros inconvenientes en este caso a un par de cuadras de la Plaza General San Martín.

Un poste de alumbrado público sufrió una ruptura en su base en la esquina de Gral. Paz y Rivadavia. El personal del servicio eléctrico municipal, bajo la dirección de Javier Alanís, tuvo que intervenir para manejar la situación y prevenir riesgos adicionales informó Nicolas Pérez al diario digital de noticias Actualidad Jachallera.

Además, un árbol de gran porte fue derribado por el viento en la calle Agua Negra. A pesar de los esfuerzos de los Bomberos Voluntarios para talar el árbol, las condiciones meteorológicas adversas obligaron a vallar el área. Los trabajos de remoción continuaron hoy, con el apoyo de la Dirección de Servicios Municipales y bajo mejores condiciones de luz diurna, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El personal del Destacamento de Bomberos N°2 (Zona Norte), Bomberos Voluntarios, Protección Civil y de la Comisaría 21 colaboraron activamente para manejar las emergencias causadas por el viento zonda en el departamento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES