martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Educación » 6 may 2024

paritaria docente

El gobierno le ofreció a los gremios docentes un aumento del 10% para mayo y sugiere otro 10% para junio

El Gobierno de San Juan presentó una nueva propuesta salarial a los gremios docentes, ofreciendo un aumento del 10% sobre los haberes de enero 2024 y los ítems FONID y Conectividad pasarían a $20.000. La propuesta incluye la asignación de 10 puntos al nomenclador docente y la continuidad de las negaciones el 14 de mayo.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En la tarde de este lunes, los representantes de los tres gremios docentes de San Juan —UDAP, UDA y AMET— se reunieron con funcionarios del Gobierno provincial para discutir una nueva oferta salarial, la tercera en lo que va del año. La propuesta incluye un aumento del 10% aplicado al valor índice de enero de 2024, además de un ajuste en los montos destinados al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y a Conectividad, que se estableció en $20.000, la mitad de lo abonado en abril.

A diferencia de negociaciones anteriores, en esta ocasión, el Gobierno propuso la asignación de 10 puntos en el nomenclador docente y no incluir un bono adicional, rompiendo con la tendencia de los últimos meses donde se había otorgado un extra de hasta $35.000 para todos los empleados estatales.

Además, se sugirió un aumento adicional del 10% para los haberes de junio, también basado en los salarios de enero de este año. Esta continuidad en la revisión salarial subraya los esfuerzos del gobierno por mantener el diálogo abierto y adaptativo frente a las demandas sindicales y las condiciones económicas cambiantes.

La oferta será sometida a consideración de las bases de cada gremio, y se acordó mantener la mesa de negociación abierta, con un cuarto intermedio hasta el próximo 14 de mayo a las 14 horas, en el Centro Cívico.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES