martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Educación » 2 may 2024

excelente iniciativa

Promueven el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de Jáchal a través de City Tour para estudiantes

Alumnos de la localidad de Niquivil visitaron edificios y lugares que promueven la riqueza histórica del departamento a través de un City Tour organizado por la Municipalidad de Jáchal, una iniciativa que acerca a estudiantes y ciudadanos a los monumentos y edificios emblemáticos, fortaleciendo de esta manera el vínculo con su patrimonio cultural.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En un esfuerzo por fomentar el aprecio y la comprensión de su rico legado histórico y cultural, la Municipalidad de Jáchal continúa implementando su exitoso City Tour, ofreciendo a todos la oportunidad de explorar los monumentos emblemáticos y edificios significativos que dan forma a la identidad del departamento.

Este jueves, fue el turno de los estudiantes de la escuela de Nivel Medio de Niquivil de sumergirse en un viaje educativo a través de la historia local. Acompañados por sus docentes y directora y en compañía de guías turísticos municipales, los jóvenes tuvieron la oportunidad de explorar algunos de los lugares más destacados de Jáchal.

"En esta ocasión, junto con los alumnos secundarios de la Escuela de Nivel Medio, con quienes realizamos nuestro habitual City Tour, pudimos recorrer la Plaza San Martín, el Santuario Arquidiocesano San José y su memorial, así como también, el Museo Pietro", información desde la municipalidad.

Estas salidas educativas no solo proporcionan a los estudiantes una experiencia enriquecedora fuera del aula, sino que también les permiten conectarse con su entorno local y comprender mejor su historia y cultura.

Con un firme compromiso de continuar promoviendo la apreciación del patrimonio jachallero, las autoridades municipales expresaron su intención de seguir organizando estos paseos educativos en todo el departamento.

"Continuaremos con estas salidas y paseos educativos por todo nuestro departamento, comprendiendo la importancia de poner en valor cada uno de los atractivos turísticos que Jáchal tiene para ofrecer", concluyeron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES