viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2860
Actualidad Jachallera » Educación » 29 abr 2024

suspensión de clases

Educación suspendió la actividad escolar ante el alerta de viento Zonda en todo San Juan

El Ministerio de Educación informa que ante el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de la Provincia, se determinó en forma preventiva, suspender este lunes 29 de abril las clases en los turnos tarde, vespertino y nocturno en en todos los niveles y modalidades.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El Ministerio de Educación informa que ante el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de la Provincia, se determinó en forma preventiva, suspender este lunes 29 de abril, la actividad escolar (clases, especializaciones, etc) en los turnos tarde, vespertino y nocturno en en todos los niveles y modalidades, del sistema educativo de gestión pública y privada.

Según los últimos informes del organismo oficial, la alerta para Jáchal se estableció en nivel amarillo para toda la jornada, con velocidades de viento que oscilan entre los 30 y 50 km/h. Se prevén ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, lo que podría resultar en una reducción significativa de la visibilidad y un aumento repentino de la temperatura. Además, se anticipan condiciones de humedad relativa muy baja, lo que podría agravar la sensación térmica.

En horas de la siesta y la tarde, el alerta se intensifica, alcanzando el nivel naranja. Se esperan intensidades de viento entre 40 y 55 km/h, con ráfagas que podrían superar los 85 km/h en algunos puntos locales. Estas condiciones representan un riesgo mayor para la población y pueden provocar dificultades adicionales en la circulación y en la seguridad de las personas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES