viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2860
Actualidad Jachallera » Educación » 24 abr 2024

centenaria institución

La escuela “Dean Gregorio Funes” de “Boca de la Quebrada” celebró su 113º aniversario

La Escuela Dean Gregorio Funes, de Boca de la Quebrada conmemoró este miércoles su 113º aniversario con actividades que reunieron a la comunidad educativa, exalumnos y miembros de la localidad- para celebrar más de un siglo de fuerte compromiso con la educación y el desarrollo local.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En un emotivo acto que congregó a toda la comunidad educativa y vecinos, la escuela Dean Gregorio Funes conmemoró su 113º aniversario desde su fundación en la localidad de Boca de la Quebrada, en el departamento de Jáchal. Fundada el 24 de abril de 1911, esta institución es un baluarte en la educación de generaciones de familias de la zona.

La historia de la escuela comienza con su creación por decreto del Honorable Consejo Nacional de Educación en febrero de 1911, bajo el número 60. Su primer director, Don Arnovbio Flores, un joven maestro lleno de entusiasmo y capacidad, lideró los esfuerzos iniciales que recibieron el amplio apoyo de la comunidad local.

En sus inicios, la escuela funcionaba en un local prestado por el señor José María Peñaloza, frente a su ubicación inicial, y comenzó sus actividades educativas con 80 niños inscriptos. Con el paso de los años, la necesidad de expandir sus instalaciones se hizo evidente debido al aumento en el número de estudiantes y secciones de grados.

Este crecimiento culminó en un traslado histórico el 17 de febrero de 1971, cuando la escuela, al cumplir 60 años, se mudó a su propio edificio, un sueño largamente acariciado por su comunidad educativa. Durante la celebración del aniversario, el director actual de la escuela, Julio Luna, rememoró al fundador y a todos los docentes que pasaron y formaron alumnos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES