martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Locales » 16 abr 2024

en mogna

Del 28 de Abril al 1 de Mayo: Celebración de la 29° Fiesta Chica de Santa Bárbara en Mogna- Jáchal

Desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo, la localidad de Mogna, en el departamento de Jáchal, celebrará el triduo y la 29° Fiesta Chica en honor a Santa Bárbara. El rezo del triduo se realizará los días 28, 29 y 30 de abril a las 20 horas. El 1 de mayo, Día del Trabajador, se llevarán a cabo dos misas, a las 9 y a las 12 horas, seguidas de una procesión.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La comunidad de Mogna se prepara para honrar a su patrona, Santa Bárbara, con la realización del triduo y la celebración de la 29° Fiesta Chica. Esta actividad religiosa y cultural, que atrae a fieles y visitantes cada año, tendrá lugar desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo en esta pintoresca localidad del departamento de Jáchal.

El triduo, que preceden a la fiesta principal, se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril a las 20:00 horas. Este tiempo de oración y reflexión es una tradición profundamente arraigada en la fe de la comunidad local cada año.

La celebración será el 1 de mayo, coincidiendo con el Día del Trabajador, donde se realizarán actividades especiales en honor a Santa Bárbara. Las festividades comenzarán a las 9:00 horas con una Santa Misa, seguida de una segunda misa a las 12:00 horas, que precederá a la procesión.

Esta última es uno de los momentos más esperados y emotivos de la fiesta, donde la imagen de Santa Bárbara es llevada por las calles de Mogna, acompañada por devotos y agrupaciones gauchas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES