martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Locales » 10 abr 2024

UFI DEL NORTE

Mediante juicio abreviado condenaron a un hombre por amenazar a su pareja y sus dos hijos en Jáchal

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión condicional por amenazar a su pareja y sus hijos en Jáchal. El lamentable episodio, ocurrido el 7 de abril, desencadenó una intervención policial que resultó en la detención del individuo, quien fue encontrado con un cuchillo tipo carnicero.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En una audiencia de juicio abreviado por flagrancia, se dictaminó la condena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional para un individuo en el departamento de Jáchal. El sujeto, cuyo nombre se mantiene en reserva por cuestiones legales, fue encontrado culpable del delito de amenazas hacia su pareja y sus dos hijos menores de edad.

Según supo Actualidad Jachallera, el hecho tuvo lugar el pasado 7 de abril alrededor de las 23:00 horas en el domicilio que comparte el acusado con su pareja y los menores. Según los informes, el hombre llegó a casa en estado de ebriedad y comenzó a agredir verbalmente a la mujer, quien en ese momento se encontraba acostada.

Los dos hijos menores, despertados por el altercado, se unieron a su madre en la cocina, donde el agresor manifestó su intención de hacerse daño delante de su familia. Ante esta amenaza, la mujer intentó contenerlo mientras instaba a sus hijos a salir de la casa por seguridad. Una vez fuera del domicilio, la mujer buscó refugio en los vecinos, solicitando ayuda a una conocida para trasladarse junto a sus hijos al domicilio de su hermano.

Sin embargo, el individuo, persistente en su actitud violenta, la siguió en bicicleta, lanzando insultos y amenazas. Incluso llegó a abrir la puerta del vehículo en el que se encontraba la mujer y los niños, lo que provocó que la vecina interviniera para protegerlos. La situación escaló cuando se descubrió que el hombre portaba un cuchillo tipo carnicero, lo que generó un mayor temor en la víctima y los testigos.

Finalmente, con la intervención de la policía, el agresor fue detenido en su domicilio después de un intento de evasión. Durante el procedimiento, se incautó el cuchillo mencionado y se confiscó su bicicleta. El juicio abreviado, llevado a cabo en el marco de la ley de flagrancia, concluyó con la condena del hombre a seis meses de prisión condicional y el fiscal del caso fue Gastón Salvio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES