martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Locales » 9 abr 2024

para tener en cuenta

Levantaron el paro por 24 horas y habrá atención al público en las oficinas de Energía San Juan

Desde el gremio Luz y Fuerza destacaron que hoy se cumplirá una nueva reunión con la patronal para avanzar en los aumentos salariales. El sindicato, liderado por Lilia Martín, reclamará por una urgente actualización ya que en lo que va del año no se lograron aumentos.


Por:
Diario La Provincia SJ

En una decisión tomada tras una reunión conjunta de la Comisión Directiva y el Cuerpo General de Delegados, el Sindicato Luz y Fuerza de San Juan anunció la suspensión del paro de actividades previsto para este martes 9 de abril en Energía San Juan.

La medida de fuerza había sido convocada debido a la falta de acuerdo salarial y la ausencia de actualización de los salarios, que según el gremio se encuentran desfasados respecto a la realidad económica actual. Sin embargo, ante la convocatoria a una nueva reunión con la empresa para el día siguiente, se decidió dejar sin efecto la medida de paro.

La secretaria general del sindicato, Lilia Martín, explicó que las paritarias en el sector se acuerdan de enero a diciembre, pero hasta el momento no se había logrado un acuerdo para este año. Martín detalló que, si bien se habían iniciado las conversaciones en marzo, no hubo acuerdo entre las partes, ya que desde la empresa ofrecieron un incremento salarial similar al acordado en el Ejecutivo provincial, lo cual fue considerado inadecuado por el gremio.

Ante la falta de actualización salarial desde el año anterior y el continuo aumento de la inflación, que supera los dígitos, el sindicato consideró necesario convocar al paro como medida de presión. Sin embargo, la posibilidad de seguir con las negociaciones paritarias en la reunión programada para el día siguiente llevó a la decisión de suspender la medida de fuerza.

Fuente: Diario el Zonda

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES