viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2860
Actualidad Jachallera » Educación » 5 abr 2024

ESCUELA ANTONIO QUARANTA

La escuela Antonio Quaranta recibió la donación de un horno industrial para su comedor escolar

La donación del equipamiento permitirá mejorar el servicio de comedor escolar de la escuela Antonio Quaranta y brindar condiciones óptimas para la preparación de alimentos saludables y variados, beneficiando de esta manera a cientos de estudiantes de la centenaria institución educativa de Jáchal.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

NOTA DE AGRADECIMIENTO Y FOTOS

"A mediados del mes de mayo del año 2.023, la Dirección de la Escuela Antonio Quaranta recibe la grata noticia que desde los primeros días del mes de junio el establecimiento se vería beneficiado por parte del Ministerio de Desarrollo Humano con el Servicio de Comedor para todos sus alumnos.

Desde ese momento fue tiempo de reorganización de ambientes, para que la cocina con su reducido espacio albergara al grupo de personas que se dedicarían a preparar las casi cuatrocientas raciones diarias de alimento, quienes con las ganas de alma y corazón sin haber realizado este trabajo antes, se pusieron manos a la obra dirigidos por un personal idóneo en cocina, que fue afectado desde municipio, luego de la búsqueda de ayuda por parte de su Directora ,para que diera inicio con el Comedor Escolar de manera óptima y segura".

"Otro paso importante fue conseguir utensilios de cocina que eran necesarios y no los poseía nuestra escuela, recibimos ayuda de algunos padres para adquirirlos, a través de un colecta se pudieron comprar ollas para llevar a la mesa el almuerzo de cada día, recipientes plásticos y algunos utensilios que fueron necesarios.

Los docentes también tuvieron su gran compromiso que fue el de organizar sus aulas unos minutos para ser ellos quien sirvan a diario y compartan con los alumnos el almuerzo. Este Servicio fue bien recibido por parte de toda la comunidad educativa de la escuela".

"Con el transcurrir del tiempo se hacía necesario conseguir un horno de grandes dimensiones para poder cocinar de manera sana y con opción a variar el menú, ya que hasta la actualidad solo contábamos con una cocina industrial y un quemador, brindando alimentos cocinados en tachos.

Ante esta situación y luego de buscar alternativas para mejorar esta problemática, la Directora se acercó a las oficinas de minera Barrick con la inquietud de adquirir para el comedor de la escuela un Horno Eléctrico Industrial.

Allí muy amablemente fue recibida por su encargado el Sr, Ruarte quién le dio las pautas a seguir en la presentación de una nota oficial a la minera. La directora de la escuela y la Señora Supervisora de Zona 11, luego de realizada la misma lograron la firma de la Señora Ministro de Educación, que avaló el pedido".

"Luego de un tiempo de espera, el día 20 de diciembre de 2.023, recibimos la donación por parte de minera Barrick, del tan anhelado Horno Eléctrico Industrial, que en el corriente año (2.024) está esperando la pronta instalación por parte de personal especializado. Toda la comunidad educativa de la Escuela Antonio Quaranta agradece eternamente a minera Barrick esta donación en provecho y mejora del Servicio de Comedor de los alumnos y consideramos valorar la iniciativa de la empresa para con las infancias"Principio del formulario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES