martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Locales » 3 abr 2024

Productores Jachalleros

Realizan acciones de cuidado sanitario para colmenas de los departamentos de Jáchal y Valle Fértil

El recorrido por los departamentos de Valle Fértil y Jáchal se inscribe en el marco del programa sanitario apícola de San Juan. La secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, a través de su área apícola entregó medicamentos contra la Varroa destructor y realizaron el control de las colmenas. También hubo reuniones con productores para conocer su situación para realizar también actualización del RENAPA.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En lo que respecta a Jáchal, las actividades comenzaron con una reunión con el Director del Área de Producción el Sr. Daniel Jacome y el Coordinador de Ganadería el Sr. Iván Páez de la municipalidad de Jáchal. En la misma se hablaron los siguientes temas: La preocupación de los productores locales. Sequía e impacto en las colmenas. Cursos de iniciación apícola en forma conjunta con el municipio y ministerio. Posible implementación de barreras sanitarias.

Posteriormente en la Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano se mantuvo una charla con productores, profesores del establecimiento y el área de producción del municipio donde se hablaron temas como: Preocupación por productores trashumantes provenientes de otras provincias.

Los productores manifestaron preocupación por la baja producción debido a la sequía. Desde el área apícola compartimos la preocupación por la falta de aprovechamiento de los servicios de polinización como ingreso para los productores. Control del estado sanitario de colmenas que ingresan al departamento. Armar una agenda de capacitaciones para apicultores comenzando con el tema “fin de temporada y preparación para la invernada”.

Para culminar las actividades en el departamento se efectuó un encuentro con un grupo de apicultores que se están iniciando y solicitaron el apoyo del área son 8 apicultores con 40 colmenas. Se realizaron inscripciones y actualizaciones en el RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas). Para luego entregarles los medicamentos contra varroa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES