martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Locales » 30 mar 2024

Viernes Santo en Jáchal

Emocionante Vía Crucis y escenificación de la Pasión de Jesucristo en el Cerro de la Paz de Gran China

Una experiencia única se vivió en Gran China durante el Viernes Santo, donde la comunidad de San José Obrero, turistas y vecinos de Jáchal se congregaron en el imponente Cerro de la Paz para vivir un emocionante Vía Crucis y una conmovedora escenificación de la Pasión de Jesucristo. En un ambiente de profunda reflexión y en medio de la majestuosidad de la naturaleza.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Ayer, Viernes Santo, los fieles de la comunidad de San José Obrero de Gran China, turistas y vecinos de Jáchal se congregaron para vivir una experiencia única en el imponente Cerro de la Paz. Desde las 18 horas, comenzó el Vía Crucis, una procesión que partió desde el Paraje Carlos Acutis y culminó en la cima del Cerro de la Paz.

El recorrido, que abarcó un camino significativo y llena de simbolismo, permitió a los participantes reflexionar sobre la Pasión de Jesucristo mientras exploraban la hermosa geografía de Jáchal. El cerro, con su majestuosidad natural, proporcionó un entorno propicio para la introspección y tomar real importancia de la muerte de Jesus.

Pero la jornada no culminó ahí. Una vez llegados a la cima, la comunidad presenció una emocionante escenificación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Con un impresionante despliegue de actores y bailarines a cargo del Instituto Coreográfico Modern Dance y el Ballet Danzarte, la historia sagrada cobró vida ante los ojos de los presentes.

La representación no solo conmovió por la calidad artística y el compromiso de los intérpretes, sino también por la devoción y el fervor que impregnaron cada gesto y cada palabra. Los asistentes fueron testigos de una experiencia que trascendió lo meramente artístico para adentrarse en lo espiritual y lo emocional.

Este Vía Crucis y la escenificación de la Pasión de Jesucristo fueron posibles gracias al esfuerzo y la dedicación de los Servidores y la Comunidad de San José Obrero de Gran China, quienes trabajaron incansablemente para llevar a cabo estas significativas actividades en un entorno tan especial como el Cerro de la Paz.

También, la dirección de Turismo de la Municipalidad de Jáchal colaboró para poder concretar estas actividades- en el que la fe y la reflexión cobran una importancia renovada. Más tarde se realizó expendio de mate cocido y sopaipillas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Exempleado quedó detenido por un robo millonario a un comercio de venta de fiambres en Jáchal

hurto millonario en Jáchal

Exempleado quedó detenido por un robo millonario a un comercio de venta de fiambres en Jáchal

El arresto de un exempleado como presunto autor de un robo millonario en un comercio de Jáchal generó conmoción y malestar en la comunidad. La UFI del Norte logró identificar al sospechoso tras una exhaustiva investigación que incluyó el análisis de material fílmico y pruebas contundentes. El involucrado quedó detenido y a disposición de la investigación judicial que llevan adelante en su contra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES