martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Policiales » 30 mar 2024

Investigan la muerte

Tragedia en la Cordillera de los Andes: Un hombre de Chile falleció en Barreal y ahora investigan su muerte

La trágica muerte de Jorge Pepe Pinilla Campos en la Cordillera de los Andes, del lado argentino, dejó consternación en ambos lados de la frontera. Su fallecimiento, ocurrido mientras pastoreaba animales, desencadenó una compleja operación de rescate en terrenos inhóspitos y ahora las autoridades argentinas investigan el caso como muerte dudosa.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Se trata de una lamentable noticia que conmocionó a ambos lados de la frontera entre Chile y Argentina, sobre el fallecimiento de Jorge Pepe Pinilla Campos, un hombre chileno de 59 años, ocurrido ayer viernes en la localidad de Barreal, del lado argentino de la Cordillera de los Andes.

Según los informes preliminares, Pinilla había cruzado la frontera hacia Argentina el pasado 22 de marzo con la intención de pastorear animales. Sin embargo, su travesía tomó un giro trágico cuando el día 27 de marzo comenzó a experimentar dolores abdominales y en el pecho, lo que indicaba un problema de salud.

Desesperado por la situación de su hermano, su familiar más cercano se dirigió al campamento minero Vanesa, propiedad de la empresa Fortescue, en busca de ayuda. Un enfermero y un rescatista acudieron rápidamente al lugar, pero a pesar de los esfuerzos por reanimarlo mediante maniobras de RCP, no pudieron salvarlo. Pinilla fue declarado fallecido alrededor de las 5:15 am del viernes santo.

El suceso desencadenó una operación de rescate en la alta montaña por parte de las autoridades argentinas. Equipos de Criminalística, del Ministerio Público Fiscal, del Grupo Geras y de la Comisaría Jurisdiccional se movilizaron inicialmente en camionetas por los caminos mineros, pero debido a la dificultad del terreno, el cuerpo tuvo que ser transportado en mula durante varios kilómetros hasta llegar a una zona accesible para vehículos.

El caso fue catalogado como muerte dudosa y está siendo investigado minuciosamente por las autoridades argentinas. La familia de Pinilla, mientras tanto, se encuentra devastada por la pérdida de su ser querido y espera respuestas sobre las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento en las inhóspitas tierras de la Cordillera de los Andes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Exempleado quedó detenido por un robo millonario a un comercio de venta de fiambres en Jáchal

hurto millonario en Jáchal

Exempleado quedó detenido por un robo millonario a un comercio de venta de fiambres en Jáchal

El arresto de un exempleado como presunto autor de un robo millonario en un comercio de Jáchal generó conmoción y malestar en la comunidad. La UFI del Norte logró identificar al sospechoso tras una exhaustiva investigación que incluyó el análisis de material fílmico y pruebas contundentes. El involucrado quedó detenido y a disposición de la investigación judicial que llevan adelante en su contra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES