martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Locales » 23 mar 2024

semana santa en Jáchal

La venta de pescado en Jáchal decayó un 30% y crecen las expectativas por el incremento del consumo para semana santa

El precio del filete de merluza fresco se podría disparar en Jáchal justo antes de Semana Santa, alcanzando los $6.000 por kilogramo o más. Mientras tanto, los comerciantes mantienen expectativas optimistas para un repunte en las ventas en víspera de Semana Santa en el departamento.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

A pocos días del inicio de la Semana Santa, los precios del filete de merluza fresco en Jáchal alcanzaron cifras importantes. En algunos comercios locales, el kilo de pescado, desprovisto de espinas, se vende por estos días a $5.600. Sin embargo, se espera que la próxima semana, entre martes o miércoles, el precio pueda llegar o superar los $6.000, según declaraciones de Carlitos Gámez, de Avícola y Pescadería Jáchal, a Actualidad Jachallera.

Gámez también informó que su comercio mantendrá un precio de $4.700 por kilogramo de pescado congelado sin espinas. A pesar de la subida de precios, Gámez se mostró optimista con respecto al repunte de las ventas durante la temporada de Semana Santa. Sin embargo, señaló que en los últimos días las ventas experimentaron un descenso del 30% en comparación con el año anterior.

No obstante, el reconocido comerciante confía en que a medida que se acerquen los días jueves y viernes santos, las ventas experimenten un aumento significativo. Además del filete de merluza, en Avícola y Pescadería Jáchal se pueden encontrar otras opciones como bandejas variadas de mariscos ideales para paella, que se venden a $7.800; merluza carioca a $3.500 el kilogramo, y merluza con vísceras (pescado entero) a $4.100.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES