martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Policiales » 23 mar 2024

se salvó de milagro

Balazo Accidental: Un policía sanjuanino de la Comisaria 19 se pegó un tiro dentro de un patrullero

Un agente de la Policía de San Juan resultó herido de bala dentro de un móvil como consecuencia de un percance, un accidente casual o su propia torpeza. El insólito hecho sucedió en San Martín cuando patrullaba junto a sus compañeros por las calles de ese departamento y procuraban identificar a dos jóvenes.


Por:
Tiempo de San Juan

Fuentes del caso revelaron que el herido fue el agente Alex Sebastián Oro, un joven de 24 años que cumple funciones de chofer en la Comisaría 19 de San Martín. La versión es que este policía, junto a la cabo primero Johana González y la oficial Carolina Vilches, realizaba recorridas este viernes a la madrugada por la zona del departamento.

Cuando transitaban por calle Colón, cerca de avenida Sarmiento, vieron a dos jóvenes que caminaban por las inmediaciones y detuvieron la patrulla para identificarlos. Fue ahí que la oficial y la cabo primero descendieron del móvil para entrevistar a estas dos personas.

En esos instantes, la oficial y la cabo primero escucharon un disparo a sus espaldas. Cuando se dieron vuelta, vieron que el agente Oro se retorcía del dolor y se quejaba. Al acercarse descubrieron que presentaba una herida de bala en su mano izquierda a raíz de un disparo accidental con su pistola 9 milímetros.

El agente habría dicho que el arma se accionó y se le escapó el disparo mientras intentaba sacarse el cinturón de seguridad, según las versiones trascendidas dentro de la Policía. A partir de ese momento, los dos uniformadas dejaron de lado el procedimiento y se vieron obligados a trasladar a Oro hasta el micro hospital de San Martín para hacer atender a su compañero.

El policía herido está fuera de peligro, pero abrieron un sumario administrativo para establecer qué pasó y si hubo un acto de negligencia que puede acarrearle sanciones. Y es que se supone que un efectivo de la fuerza conoce cómo portar el arma y los recaudos que debe tener en su manejo.

 

Fuente: Tiempo de San Juan

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES