martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Policiales » 22 mar 2024

ya volvió la normalidad

Hubo un importante despliegue de seguridad, tras amenazas de bomba en tres edificios claves

Este viernes en la mañana hubo amenazas de bomba simultáneas en tres edificios clave de San Juan y desencadenaron un operativo de seguridad para descartar cualquier situación. El secretario de Seguridad Gustavo Sánchez informó que se trataría de un hombre el que hizo los llamados y que ya tienen los registros correspondientes de los respectivos llamados.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Este viernes, la ciudad de San Juan se vio sacudida por una serie de amenazas de bomba que afectaron simultáneamente tres edificios cruciales: el Centro Cívico, los Tribunales y el Centro de Salud Báez Laspiur en Chimbas. Las amenazas, recibidas por vía telefónica, alertaban sobre la presencia de artefactos explosivos en dichas ubicaciones, desencadenando un inmediato despliegue de operativos de seguridad.

El secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, confirmó la veracidad de las amenazas y destacó la rapidez con la que se activaron los protocolos correspondientes. Según Sánchez, en un primer momento se sospechaba que un individuo era responsable de los llamados, aunque advirtió que la voz podría haber sido distorsionada o utilizada alguna aplicación para modificarla, lo que dificultaría la identificación del autor.

Aunque no se precisó si las llamadas provinieron del mismo número telefónico, Sánchez aseguró que las autoridades cuentan con registros que podrían arrojar luz sobre el origen de las amenazas. En cuanto a la situación en los edificios afectados, se informó que poco a poco la normalidad volvió a restablecerse, una vez que los equipos especializados en explosivos realizaron inspecciones exhaustivas para descartar cualquier peligro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES