martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Locales » 20 mar 2024

el tiempo

La temperatura máxima alcanzó los 40°C en Jáchal y rige un alerta por viento sur para todo San Juan

Este miércoles la temperatura máxima llegó a los 40 grados y la sensación térmica superó la temperatura indicada como consecuencia de la incidencia del viento zonda que se hace sentir en algunas localidades del departamento. Se espera un alivio con un descenso de temperatura para mañana jueves, como consecuencia de la probable llegada de viento sur a toda la provincia.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El calor extremo azotó el departamento de Jáchal este miércoles, con una máxima que alcanzó los 40 grados centígrados. En el último día del verano, los vecinos se enfrentaron contra las altas temperaturas, exacerbadas por la incidencia del viento zonda en varias localidades del departamento.

El viento zonda, conocido por su capacidad de generar condiciones climáticas adversas en la región, propiciaron el aumento del calor en Jáchal, como así también en todo San Juan. Mientras tanto, la provincia permanece bajo alerta por viento sur, con ráfagas que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las temperaturas mínimas llegarán a los 7 grados centígrados, mientras que la máxima alcanzará los 24 grados centígrados. Este cambio brusco en las condiciones climáticas traerá un respiro bienvenido para los vecinos que soportan por estas horas el calor sofocante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES