martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Locales » 19 mar 2024

san José nuestro patrono

Fiestas Patronales: Este año la procesión de San José será más corta confirmaron desde la organización

La procesión en honor a San José, patrono de Jáchal, se realizará este martes con una importante novedad: habrá un recorrido más corto para facilitar la participación de personas mayores y con dificultades físicas. Esta decisión busca la inclusión y promueve un encuentro más accesible y significativo para todos los fieles.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Este martes, se conmemora el Día de San José, patrono de Jáchal, y se llevará a cabo una solemne procesión que partirá desde el Santuario Arquidiocesano a las 19 horas. Sin embargo, este año habrá una modificación significativa en su recorrido, buscando hacerla más accesible para todos los fieles.

El administrador parroquial del Santuario Arquidiocesano de San José, Padre Gustavo Vaca, confirmó a los medios de comunicación que la procesión será más corta en comparación con años anteriores. El itinerario comenzará en el Santuario por calle Juan de Echegaray, luego tomará calle San Martín hasta llegar a General Acha, para luego retomar por calle San Juan hasta retornar al punto de partida.

Esta modificación en el recorrido tiene como objetivo principal permitir la participación de personas mayores y aquellos con algunas dificultades físicas, facilitando su acompañamiento en todo el circuito. Es una decisión que refleja la sensibilidad de la comunidad religiosa hacia la inclusión y el respeto por la diversidad de sus miembros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES