martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Interés General » 15 mar 2024

para el que pueda

Sin Plazo Fijo: ¿Cuánto puedo ganar por día si deposito $100.000 en la plataforma de Mercado Pago

MercadoPago, la plataforma de pagos electrónicos líder en América Latina, ofrece una alternativa atractiva para aquellos que buscan rendimientos sin comprometerse con un plazo fijo. Con una tasa nominal anual (TNA) del 86,5%, depositar $100.000 en MercadoPago puede generar intereses diarios sustanciales. ¿Cuánto ganarías por día al optar por esta opción de inversión?


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El Banco Central (BCRA) decidió esta semana bajar la tasa de interés de referencia del mercado y eliminar el piso que estaba establecido para los depósitos a plazo fijo. Debido a esto, muchos argentinos vuelven a mirar a Mercado Pago y las billeteras virtuales como opciones para preservar sus ahorros.

Tras la liberación del piso de los plazos fijos, que estaba fijado en un 110% de tasa nominal anual (TNA), los bancos comenzaron a reducir los rendimientos que ofrecen a sus clientes.

Por su parte, Mercado Pago muestra este viernes un rendimiento del 86,5%. Esta es una tasa variable que se ajusta día a día, por lo que hay que seguirla con atención.

Esto quiere decir que con la la actual tasa, depositar $100.000 en la plataforma digital puede generar intereses diarios sustanciales. ¿Cuánto ganarías por día al optar por esta opción de inversión?

 

Intereses por día = (Capital × TNA) / (365 días)

Por lo tanto, al depositar $100.000 en MercadoPago con una tasa nominal anual del 86,5%, podrías ganar aproximadamente $234,25 por día en intereses. Esta opción brinda flexibilidad y la posibilidad de obtener rendimientos significativos sin atarte a un plazo fijo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES