martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2864
Actualidad Jachallera » Educación » 8 mar 2024

recomposición salarial 2024

Paritaria Docente: El Gobierno sostuvo el ofrecimiento de 15% de aumento salarial y un bono

Este viernes, autoridades de Hacienda y de Educación, junto con representantes de los gremios UDAP, UDA y AMTE, se encontraron en una cuarta reunión paritaria en busca de un acuerdo de incremento salarial. En este marco y luego del ofrecimiento que Hacienda hizo el pasado viernes, el ministro de la cartera Roberto Gutiérrez ratificó que hoy se realizó la misma propuesta ya que es lo que Gobierno puede afrontar.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

"Hicimos una propuesta que consistía en un 15 por ciento. Está dentro de las posibilidades, no podemos girarnos, la provincia no puede girarse por encima de sus posibilidades. Ese ha sido un gran problema en la economía nacional, siempre estar con déficit. Eso nosotros lo tenemos que evitar bajo todas circunstancias. Entonces apelamos a la razonabilidad de los gremios y de los docentes a que acepten una propuesta que se condice con las posibilidades de la provincia", dijo Gutiérrez en rueda de prensa. 

En este marco, contó que se hizo una propuesta de un 15 por ciento para el mes de febrero, otro 15 para el mes de marzo, una suma no remunerativa y no bonificable de 50.000 pesos y asegurar el valor equivalente del FONID, puntos que consideran que hacen a una "buena propuesta dada la circunstancia". 

"Entendemos que los sueldos no alcanzan, que la inflación está pegando fuerte. Ayer salió el índice de inflación de Capital Federal, estuvo en el 14,1 por ciento, entonces ahora nosotros con este 15 por ciento estaríamos en tono con eso. La idea es apelar a la razonabilidad de los gremios para que acepten una propuesta que esté en tono con nuestras posibilidades", sostuvo el Ministro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES