martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Provinciales » 4 mar 2024

paro por 24 horas

Confirmaron el paro de colectivos por 24 horas en San Juan para este martes 5 de marzo

El conflicto salarial llevó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a decidir una nueva medida de fuerza que fue confirmada. Con ello, este martes 5 de marzo no habrá colectivos en San Juan. El paro será por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.


La Junta Ejecutiva de la UTA afirmó el paro local, "atento a la medida de fuerza decretada por nuestro Consejo Directivo Nacional para el día martes 5 de marzo y por el término de 24 horas, y luego de haber agotado todas las instancias de negociación tanto con la Cámara Empresaria ATAP y el gobierno de la provincia, sin haber tenido ninguna solución y negarse la cámara empresaria a firmar el acuerdo, de igual manera que en el ámbito del AMBA".

El paro fue anunciado a nivel nacional, el pasado jueves, luego de no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias con la Secretaría de Trabajo.

"En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024", señala el comunicado difundido.

La medida fue anunciada por AAETA, asociación que representa a más de 40 empresas de transporte terrestre de pasajeros, luego de que se alcance un acuerdo en la audiencia entre las compañías transportistas de todo el país y los trabajadores del sector en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo.

En ese marco, se estableció una nueva fecha de audiencia virtual para el jueves 7 de marzo a las 13 horas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES