martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Provinciales » 1 mar 2024

en el congreso de la nacion

Marcelo Orrego será uno de los 15 gobernadores que asistirá al discurso de Milei ante el Congreso

El debut de Javier Milei como orador del acto de inicio del año parlamentario, con la apertura de sesiones ordinarias, se da en un clima de tensión con los gobernadores. Al tiempo que se espera un discurso contra la “casta”, con los jefes provinciales dentro del blanco, los mandatarios recibieron la invitación, pero no todos asistirán al Congreso Nacional, con distintos pretextos.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Si bien la mayor parte de los gobernadores confirmaron presencia, otros ya dijeron que no viajarán a Buenos Aires. Al mismo tiempo, un puñado no termina de confirmar su participación en el acto, a la espera de los movimientos finales. El horario nocturno de las 21 les da margen para estirar la decisión.

En el lote de ausentes: Ricardo Quintela (La Rioja), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alberto Weretilneck (Río Negro). Paradójicamente, el mandatario que más cerca quedó de Javier Milei, el tucumano Osvaldo Jaldo, sigue evaluando su participación, al igual que el salteño Gustavo Sáenz. Entre quienes en principio estarían, pero no terminaron de confirmar: el chaqueño Leandro Zdero y el correntino Gustavo Valdés.

“Para que me insulten y me falten el respeto, me quedo en mi provincia”, dijo el riojano Quintela, uno de los mandatarios más frontales contra el Presidente, con demandas judiciales y la afrenta de las cuasimonedas incluida. El sábado, además, Quintela abrirá sesiones en la legislatura provincial.

La agenda del sábado también impedirá que llegue al Congreso el mendocino Cornejo. El radical deberá permanecer en la provincia por la Fiesta de la Vendimia, que será este fin de semana, desde el viernes con la Vía Blanca y el sábado bien temprano con el tradicional desayuno de la Coviar. El acto central está pautado para el sábado a la noche.

En tanto, mañana a la tarde Alberto Weretilneck encabezará el acto de apertura de sesiones de la legislatura provincial, en Viedma. “Nos invitaron, pero no estaremos porque unas horas antes tenemos nuestro discurso en la Legislatura”, dijeron desde Río Negro, minutos antes de conocerse que la Justicia Federal aceptó la demanda de Río Negro por la quita de fondos educativos.

Por su parte, el fueguino Melella tiene las dificultades de la escasa frecuencia aérea entre la provincia más austral y Buenos Aires. Es que tras abrir sesiones en Ushuaia, el gobernador estará en Tolhuin, en el inicio del año de leyes en el Concejo municipal. “No hay vuelos después, ni desde Río Grande ni desde Ushuaia”, expresaron a este medio.

De los no confirmados, en Salta expresaron que Sáenz está “acomodando horarios para poder estar”, ya que desea participar del acto de apertura del intendente capitalino Emiliano Durand, en su primer acto al frente del municipio.

El correntino Valdés en principio estaría en Buenos Aires, y aún no dieron precisiones el chaqueño Zdero ni el tucumano Jaldo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES