martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Provinciales » 29 feb 2024

DENGUE EN SAN JUAN

Por el aumento de casos de dengue en San Juan, advierten posibles picos de contagio en marzo y abril

Ante el preocupante aumento de casos de dengue en San Juan, el Ministerio de Salud advirtió sobre la posibilidad de picos de la enfermedad en marzo y abril. Con 10 casos autóctonos y 12 importados registrados, las autoridades instan a la población a colaborar en la prevención de la propagación del mosquito transmisor.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El Ministerio de Salud de San Juan confirmó un incremento alarmante en los casos de dengue en la provincia, y advierte sobre la posibilidad de dos picos de la enfermedad, uno previsto para marzo y otro para abril. La Dra. Cecilia Clavijo, jefa del Departamento de Medicina Sanitaria, explicó que estos picos están estrechamente vinculados a las condiciones climáticas actuales, caracterizadas por un persistente calor en la provincia.

Hasta la fecha, se han registrado un total de 10 casos de dengue autóctono y 12 casos importados en San Juan. Esta preocupante situación ha llevado a las autoridades de Salud a instar a la población a tomar medidas preventivas urgentes para evitar la propagación del mosquito transmisor.

La Dra. Clavijo hizo hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana en la eliminación de posibles criaderos de mosquitos en los hogares. Medidas simples, como vaciar recipientes con agua estancada, cubrir adecuadamente los recipientes de agua, y limpiar regularmente los desagües, pueden ayudar significativamente en la prevención de la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue.

Las autoridades sanitarias pidieron a la población a estar atenta a los síntomas del dengue, que incluyen fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos, erupción cutánea y sangrado de nariz y encías. Ante la presencia de estos síntomas, se recomienda buscar atención médica de inmediato.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES