viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2720
Actualidad Jachallera » Locales » 7 feb 2024

defensa del consumidor

Autoridades provinciales de Defensa al Consumidor y de Industria y Comercio visitaron Jáchal

Este miércoles hubo importantes reuniones entre autoridades provinciales y locales, junto con representantes del sector comercial de Jáchal, con el objetivo de fortalecer el importante trabajo que desarrolla la Delegación de Defensa al Consumidor de Jáchal. Se trazaron estrategias de trabajo para la protección de los derechos de los consumidores.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La nueva directora de Defensa del Consumidor de San Juan, Fabiana Carrizo, acompañada por el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martin, se reunieron con diferentes actores locales para potenciar la protección al consumidor en Jáchal.

El principal propósito de la reunión fue establecer líneas de acción conjuntas entre las autoridades provinciales y locales, así como con los representantes del sector comercial, para delinear estrategias y objetivos para el año 2024.

En el marco de este encuentro, la titular de la delegación de Defensa al Consumidor de Jáchal, Dra. Fabiana Roco, se sumó a las diferentes reuniones con las autoridades provinciales, una de ellas fue junto al intendente Matías Espejo y referentes de la Cámara de Comercio Jachallera.

Durante las reuniones, se abordaron diversas temáticas de interés, como la fiscalización de precios en góndola, la calidad de productos y servicios, la atención al cliente y Ley 25.065 de Recargo Cero. Además, se analizaron medidas para agilizar los procesos de reclamo y resolver conflictos.

La nueva directora, Fabiana Carrizo, destacó la importancia de estas instancias de diálogo y colaboración interinstitucional para garantizar una protección efectiva de los derechos del consumidor en toda la provincia. Por su parte, el secretario Alejandro Martin expresó su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades locales y los comerciantes para promover prácticas comerciales justas y transparentes.

En este contexto, también se acordó continuar con encuentros periódicos y establecer mecanismos de seguimiento para evaluar el cumplimiento de los objetivos trazados y ajustar estrategias según las necesidades emergentes.

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