El mandatario suele dar aumentos mayores a sus pares y ahora le pone presión al resto de las gestiones provinciales, en momentos en que suelen señalar que no tienen recursos a raíz de la caída de coparticipación y de la poda de la gestión Milei.
“Con representantes de la mesa de diálogo, acordamos las siguientes pautas para todos los trabajadores de la administración pública de Santiago del Estero, incluyendo docentes”, expresó el mandatario del Frente Cívico, aliado de Unión por la Patria.
DETALLES DEL AUMENTO
El acuerdo contempla y 100% de incremento en el sueldo básico a partir de febrero y garantía del piso salarial provincial de $ 280.000, y hasta 2 cargos en la docencia. Asimismo, impacta en un incremento del 75% para locaciones de servicio.
La gestión de Zamora acordó una nueva revisión salarial en junio, en función de la inflación que se espera en el primer semestre.
Asimismo, la ayuda escolar 2024 que se abonará en marzo será de $ 90.000 por hijo. Y el pago de bono extraordinario (única vez y sin descuentos) de $ 110.000 que se abonará el próximo viernes 9 de febrero.