viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2720
Actualidad Jachallera » Nacionales » 5 feb 2024

PARA LOS SANTIAGUEÑOS

Santiago del Estero: El gobernador Zamora otorgará un aumento a los estatales del 100% y bono de $110 mil

El gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora anunció en los últimos días un aumento del 100% para los empleados públicos de la provincia a partir de febrero y también confirmó un bono de $110 mil a pagarse en los próximos días.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El mandatario suele dar aumentos mayores a sus pares y ahora le pone presión al resto de las gestiones provinciales, en momentos en que suelen señalar que no tienen recursos a raíz de la caída de coparticipación y de la poda de la gestión Milei.

“Con representantes de la mesa de diálogo, acordamos las siguientes pautas para todos los trabajadores de la administración pública de Santiago del Estero, incluyendo docentes”, expresó el mandatario del Frente Cívico, aliado de Unión por la Patria.

 

DETALLES DEL AUMENTO

El acuerdo contempla y 100% de incremento en el sueldo básico a partir de febrero y garantía del piso salarial provincial de $ 280.000, y hasta 2 cargos en la docencia. Asimismo, impacta en un incremento del 75% para locaciones de servicio.

La gestión de Zamora acordó una nueva revisión salarial en junio, en función de la inflación que se espera en el primer semestre.

Asimismo, la ayuda escolar 2024 que se abonará en marzo será de $ 90.000 por hijo. Y el pago de bono extraordinario (única vez y sin descuentos) de $ 110.000 que se abonará el próximo viernes 9 de febrero.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES