viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2720
Actualidad Jachallera » Locales » 5 feb 2024

cambios en la iglesia

En Imágenes: Este fin de semana hubo emotivas Misas de Inicio Pastoral y Profesión de Fe en Jáchal

Con solemnidad y devoción, la comunidad católica del departamento celebró la designación del Arzobispado de San Juan de Cuyo, en la que establece que el presbítero Gustavo Vaca asuma como Administrador Parroquial, acompañado por el presbítero Rodrigo Sáenz Peña como Vicario Parroquial y Renzo Gallo como Diácono.


Por:
Fotos: José Luis Paredes

Este fin de semana, la comunidad católica de la Ciudad de Jáchal y la localidad de Villa Mercedes se congregaron en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes y en el Santuario Arquidiocesano San José para presenciar la solemne Misa de Iniciación Pastoral y Profesión de Fe. En un acto de profunda devoción y compromiso, se designaron los nuevos referentes para servir a la comunidad en diversos roles pastorales.

El presbítero Gustavo Vaca fue investido como Administrador Parroquial, asumiendo la responsabilidad principal de guiar y administrar los asuntos pastorales de la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes y del Santuario Arquidiocesano. La comunidad recibió con entusiasmo la designación del Padre Vaca, conocido por su dedicación- entrega y compromiso social.

Asimismo, el presbítero Rodrigo Sáenz Peña fue nombrado Vicario Parroquial, asistiendo al Padre Vaca en sus funciones pastorales y brindando apoyo a la comunidad en momentos difíciles y de necesidad espiritual.

En la oportunidad, Renzo Gallo fue ordenado como Diácono, asumiendo también un papel importante en el trabajo pastoral dentro de la comunidad de Jáchal. Designación que fue recibida con gran alegría y muchas expectativas.

Las actividades del día domingo estuvieron marcadas por la solemnidad y la celebración, culminando con una jornada de profunda reflexión y comunión espiritual en el Santuario Arquidiocesano San José durante la tarde- noche. La Misa de Iniciación Pastoral y Profesión de Fe estuvo a cargo del obispo auxiliar de San Juan, Presbítero Mario Héctor Robles.

 No solo representó un momento significativo para la comunidad católica, sino también un testimonio del compromiso continuo de los sacerdotes mencionados, fieles en su servicio a Dios y a la comunidad en general.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES