viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2720
Actualidad Jachallera » Interés General » 25 ene 2024

Satélites de Starlink

Este jueves pasarán los satélites de Starlink por Argentina: ¿Cómo y desde donde se podrán ver?

Los Satélites de Starlink, una iniciativa ambiciosa de la empresa de Elon Musk, SpaceX, que buscan proporcionar internet de banda ancha en todo el mundo, pasarán por Argentina y será una llamativa oportunidad de presenciar este espectáculo desde algunos lugares del país.


Con más de 3.000 satélites en órbita a unos 550 kilómetros de altura, estos puntos brillantes en movimiento forman un "tren de luces" en el cielo nocturno, y esta noche ofrecen una espectacular exhibición.

Durante el día los satélites pasan desapercibidos debido a la claridad natural, pero si alguno de los trenes de satélites cruza por la noche el espectáculo está asegurado. A diferencia de los otros satélites que son invisibles al ojo humano desde la Tierra, los de Starlink brillan y se mueve velozmente en el firmamento a simple vista. No es necesario siquiera la eliminación total de la contaminación lumínica.

La cuenta de X (antes Twitter) de @SatelitesArg, especializada en informar sobre avistamientos y eventos espaciales, anticipa una excelente oportunidad para avistar los satélites de Starlink. El horario estimado para el paso es de 20:38 a 20:41, con la dirección de noroeste a sureste.

 

¿Desde dónde y cómo ver los sátelites de Elon Musk?

La visibilidad de estos satélites, que se comunican entre sí mediante enlaces ópticos láser, depende de diversos factores como la posición del sol, la nubosidad y la elevación del observador. Por lo tanto, para disfrutar plenamente del espectáculo, se recomienda buscar un lugar con poca contaminación lumínica y una vista despejada del cielo. Según la información suministrada por la cuenta de Satélites Argentina, estos se podrán ver desde Buenos Aires y la Costa Atlántica.

Además, aunque no se requieren instrumentos especiales para observar los satélites de Starlink, aplicaciones como "Star Walk 2" o "Sky Tonight" pueden facilitar la identificación de los puntos brillantes en el cielo en el caso de que no se logren ver bien en la ciudad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES