viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2720
Actualidad Jachallera » Interés General » 31 dic 2023

para tener en cuenta

Ritual de las 12 uvas en Año Nuevo: ¿Por qué se hace y cómo es el paso a paso para concretarlo?

El ritual de las 12 uvas es una tradición popular que se realiza en Año Nuevo en varios países de habla hispana, especialmente en España y en algunos lugares de América Latina, como Argentina. Se trata de una de las tantas tradiciones con las que varias familias suelen recibir el Año Nuevo.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Antes de que finalice el 2023, se viralizan diferentes rituales en las redes sociales para atraer abundancia este nuevo año. Sin embargo, la ceremonia que lleva años en la sociedad y que dicen que siempre funciona se trata de comer 12 uvas a las doce de la noche.

Según las tradiciones, con este ritual, atraerá dinero, éxito, abundancia y amor para su vida este 2024 y para eso necesitará 12 uvas, que representarán cada uno de los próximos meses.

Al final del 31 de diciembre, antes de que lleguen las doce de la noche, debe comer cada una de estas uvas y siempre mantener sus pensamientos positivos.

Visualizar todas esas metas que quiere conseguir el próximo año y confiár en que se cumplirán, porque lo más importante de las manifestaciones es creer que el universo está de su lado y que todo lo que tiene que pasar, pasará.

Por lo que, no debe obligar que nada ni nadie llegue a su vida, ya que, si no tiene que ser, no será. Asimismo, pensár en todos sus deseos e imaginarse que ya los tiene con usted. Con este ritual, tu 2024 estará lleno de éxitos.

 

¿De dónde proviene el ritual de las 12 uvas?

Los orígenes de este ritual se remontan a cientos de años atrás. Además, existen diferentes versiones que explican de dónde proviene.

Hay una teoría que dice que, nació en 1909, cuando en la región de Alicante se dio una excelente cosecha de Aledo y, para aumentar las ventas, los comerciantes decían en las calles que todos debían comer sus uvas blancas.

Existe otra versión, que afirma que la costumbre de comer uvas con vino blano la realizaban las clases altas de Francia y Alemania.

Luego, en España, imitaron la tradición, aunque las clases bajas se burlaban de los ricos, por lo que se juntaban a beber con 12 uvas. Con la corriente migratoria, este ritual llegó a la Argentina y, hoy en día, miles de personas cree realmente que funciona y les ha dado sus frutos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES