viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2720
Actualidad Jachallera » Policiales » 29 dic 2023

malestar e indignación

La Hermandad de Santa Barbara denunció un robo y profanación en el templo de Mogna

La Hermandad de Santa Bárbara de Mogna denunció públicamente un robo perpetrado en el templo de Santa Bárbara. Los presidentes de la Hermandad, Roberto Ordines y Alfredo Ordines, descubrieron la situación al llegar esta mañana al lugar, encontrándose con candados rotos y el dinero de las alcancías sustraído informaron a través de las redes sociales.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En una triste e indignante publicación realizada esta tarde a través de su página oficial en Facebook, la Hermandad de Santa Bárbara de Mogna informó a la comunidad que el templo de Santa Bárbara fue blanco de un robo en las últimas horas.

Según el comunicado, los presidentes de la Hermandad, Roberto Ordines y Alfredo Ordines, descubrieron la desagradable sorpresa al llegar esta mañana al lugar de culto. Al parecer, los delincuentes rompieron candados y lograron sustraer el dinero contenido en las alcancías destinado a obras de infraestructura y el mantenimiento del templo.

Además, revelaron que los malvivientes intentaron violentar la cerradura de la casa de los sacerdotes, se trata de una noticia que conmociona la tranquila localidad de Mogna y a todo el departamento de Jáchal. Más aún al tratarse de una falta de respeto a un lugar sagrado, en plena época de navidad.

(Alcancia debajo de la imagen religiosa robada)

La Hermandad expresó su dolor a través de la red social, afirmando que es especialmente angustiante tener que compartir este tipo de información en un periodo tan significativo como la Navidad. Hicieron un llamado a la solidaridad y la colaboración de la comunidad para identificar a los responsables y recuperar el dinero y los objetos sustraídos.

Como medida preventiva, la Hermandad anunció que el templo estará abierto solo en horario de mañana, de 7:30 a 12:30 horas, y permanecerá cerrado por las tardes. Aquellos que necesiten ingresar en otro horario fueron instados a solicitar las llaves a la persona encargada.

En el cierre del comunicado, la Hermandad de Santa Bárbara de Mogna pidió disculpas a la comunidad, solicitó paciencia ante esta difícil situación y convocó a oraciones para superar este amargo episodio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES