viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2720
Actualidad Jachallera » Provinciales » 27 dic 2023

continuidad de obras

Orrego confirmó que las obras con financiamiento de Nación tendrán continuidad y finalización

Las obras que ya están iniciadas en San Juan con financiamiento del Gobierno Nacional tendrán continuidad y finalización. Así lo aseguró el gobernador Marcelo Orrego tras la reunión mantenida en la Ciudad de Buenos Aires con el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro y con Luis Giovine, secretario de Obras Públicas de Nación.


La buena noticia es que desde Nación se han comprometido a continuar y finalizar las obras que ya se han iniciado en San Juan. Las que se encuentren en ejecución tendrán prioridad y, de a poco, iremos avanzando con el resto”, aseguró el mandatario provincial quien aclaró que las obras iniciadas con organismos multilaterales (como por ejemplo las realizadas con financiamiento del BID) no deberían interrumpirse y que correspondería seguir su curso hasta finalizarse. 

Marcelo Orrego explicó que el ministro Ferraro informó que desde Presidencia se ha contemplado la presentación de un proyecto de estímulo a las inversiones. “Se va a trabajar en cierto marco jurídico que brinde seguridad a quienes quieran venir a invertir en San Juan y en el país”, aclaró el gobernador. 

Con respecto a las obras mineras que se desarrollan en la provincia y las obras públicas serán canalizadas por la cartera de Infraestructura con el objetivo de buscar una mayor inversión.  

“Yo voy a golpear las puertas que sean necesarias y sentarme a charlar para que a San Juan le vaya bien, para que tengamos todas las herramientas posibles para salir adelante y lograr todo lo que nos hemos propuesto. Hemos tenido buena recepción de parte del Gobierno de la Nación y confiamos en que el diálogo seguirá siendo cercano y fluido”, agregó Orrego quien aclaró que el encuentro fue positivo y hasta el momento hay vocación de diálogo permanente. 

El gobernador estuvo acompañado por Roberto Gutierrez, ministro de Economía, Finanzas y Hacienda y Fernando Perea, ministerio de Infraestructura, Agua y Energía de San Juan.

Fuente: Diario La Provincia SJ

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES