viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2720
Actualidad Jachallera » Interés General » 21 dic 2023

para tener en cuenta

Solsticio de Verano: ¿Cuándo empieza oficialmente el verano 2024 en Jáchal y todo el país?

Todos están esperando las vacaciones y preparándose para los días de mucho calor en Jáchal y en todo el país, pero son pocos los que realmente saben que el verano de manera oficial no empieza el 21 diciembre, día pautado para el cambio de estación.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El solsticio tiene lugar con la llegada del verano y el invierno. Se trata de fenómenos astronómicos que determinan la duración de los días y noches, y la luz solar que recibe cada hemisferio de la Tierra.

El solsticio de verano que ahora llega al hemisferio sur marca el día más largo y la noche más corta del año. También es el momento en que los rayos del sol inciden de forma perpendicular sobre el trópico de Capricornio, que es la latitud más al sur donde esto puede ocurrir.

En este contexto, el Servicio de Hidrografía Naval argentino informó la fecha exacta del inicio del verano en el país, con fecha y hora exacta. En la Argentina, el verano astronómico 2023-24 comenzará exactamente a las 0:27 del viernes 22 de diciembre.

A partir de ese momento, los días irán acortándose gradualmente hasta llegar al equinoccio de otoño, que será el 20 de marzo de 2024.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES