viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2720
Actualidad Jachallera » Policiales » 11 dic 2023

esclarecieron varios robos

Lograron esclarecer el robo de objetos del Santuario Arquidiocesano San José y otros hurtos en Jáchal

En las últimas horas la Comisaría 21, a través de la Brigada de Investigaciones de Jáchal, confirmaron que pudieron secuestrar los elementos robados y que fueron denunciados como sustraídos del Santuario de Jáchal; otro robo en un comercio del departamento y pudieron esclarecer el robo de un domicilio particular de la Ciudad de Jáchal.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 21° de Jáchal, bajo la dirección del Comisario Inspector Wilson Mallea, se enfocó en la investigación de varios hechos ilícitos ocurridos en el departamento. Uno de estos hechos tuvo lugar en el Santuario Arquidiocesano San José, donde un individuo de sexo masculino, y oriundo del departamento, sustrajo instrumentos musicales y dos alcancías pertenecientes a la Iglesia.

Las autoridades, al percatarse del faltante de estos elementos, presentaron la denuncia en la Comisaría Vigésimo Primera. Tras una exhaustiva investigación, incluida la revisión de las cámaras de seguridad y allanamientos en el Barrio 17 de Octubre el día 7 de Diciembre en compañía del veedor judicial de turno, la Brigada de Investigaciones pudo identificar al presunto autor de apellido Chávez, mayor de edad y se recuperaron los efectos robados.

Además, durante el operativo, se encontró un televisor LED TV denunciado como robado días atrás en una vivienda de Calle Rawson y Calle Chanampa. El presunto autor fue detenido y se encuentra bajo la custodia de la Comisaría Vigésimo Primera, a disposición del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo del Doctor Vega. Por los delitos de Robo y Hurto.

En otro suceso destacado, el día jueves 07, en un conocido local comercial del radio céntrico de Jáchal, una persona de sexo masculino, de apellido Flores, ingresó y sustrajo botellas de bebidas alcohólicas sin pagar. Gracias a las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad, lograron identificar al individuo y se ejecutó un allanamiento en el domicilio por calle Rivadavia pasando Calle Aberastain el día viernes 08.

El operativo resultó exitoso, recuperándose los elementos robados y deteniendo al autor, quien también se encuentra alojado en la Comisaría 21 a disposición del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo del Doctor Vega. Por el delito de Hurto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES