viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2720
Actualidad Jachallera » Educación » 30 nov 2023

orgullo jachallero

Exitosa "TEC-NIQ 23" en la escuela Nivel Medio de Niquivil: Integrando tecnología con conciencia social y cultural

Los estudiantes participaron de talleres de Programación e Inteligencia Artificial, también presentaron proyectos innovadores, demostrando la vitalidad de la educación pública y su impacto en el desarrollo tecnológico y cultural de la comunidad. La directora, Ana Valeria Ruiz Vega, elogió el compromiso de los estudiantes y profesores, consolidando a la institución como un referente en la formación integral de los jóvenes.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La Escuela Nivel Medio de Niquivil celebró con entusiasmo por los logros obtenidos durante la "TEC-NIQ 23" que se realizó el pasado martes 28 de noviembre. Bajo el lema "Haciendo tecnología con conciencia social y cultural", de esta manera la institución educativa se convirtió en el epicentro de la innovación y el aprendizaje tecnológico.

Los comprometidos estudiantes participaron en talleres de Programación e Inteligencia Artificial impartidos por docentes destacados de la Universidad Nacional de San Juan. Los jóvenes, ávidos de conocimiento, se sumergieron en la creación y programación de aplicaciones móviles, demostrando sus habilidades y talentos emergentes en el campo de la tecnología.

Otro de los momentos importantes fue la presentación de proyectos realizados por los estudiantes de 6to, 5to, 4to, 3ro, 2do y 1er año que abordaron diversas temáticas, desde robótica hasta turismo, programación, literatura, tecnología sustentable, biología, entre otras áreas de interés. La comunidad educativa se reunió para presenciar el ingenio y la creatividad de los jóvenes, creando de esta manera un ambiente de aprendizaje mutuo.

La directora de la institución, Ana Valeria Ruiz Vega, expresó su satisfacción y felicidad tanto a los estudiantes como a los profesores por el excepcional trabajo realizado. Destacó el compromiso con la educación pública y subrayó la importancia de la "TEC-NIQ 23" para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, preparándolos para los desafíos tecnológicos del futuro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES