viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2720
Actualidad Jachallera » Interés General » 29 nov 2023

para tener en cuenta

¿El agua de limón ayuda a bajar de peso? Aprenda algunas recetas para prepararla

Muchas personas optan por el consumo de muchas bebidas e infusiones para tratar de bajar de peso, sin embargo, hay que tener en cuenta que ningún remedio es milagroso y que nada se consigue de la noche a la mañana, sino llevando procesos de buena alimentación, haciendo ejercicio y teniendo un descanso adecuado.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El agua de limón es una de esas bebidas que varias personas consideran que ayudan a bajar de peso, no obstante, no existen evidencias científicas que lo comprueben, a pesar de que esta tiene muchos beneficios para la salud.

Entre algunos de los beneficios para la salud, que tiene el agua de limón, es la sensación de saciedad que esta produce, la hidratación y que puede aportar un gran número de antioxidantes. De igual forma, puede tener propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo, a mejorar la digestión y la eliminación de toxinas del organismo. 

Así mismo, el limón tiene muchos nutrientes como vitamina C, la pectina que es una fibra soluble, flavonoides que pueden ayudar a eliminar la grasa presente en la sangre y un mínimo número de calorías, de acuerdo con el portal 'Medical News Today'.

Según el portal en mención, los antioxidantes y flavonoides presentes en los cítricos, como el limón, pueden ayudar a mejorar la salud del corazón, el funcionamiento del metabolismo, y otras afectaciones como la intolerancia a la glucosa, la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de las grasas.

 

Agua de limón fresca

Para esta opción debe utilizar un litro de agua fría y un limón maduro. 

- Debe cortar el limón en rodajas, agregarlas a una jarra con el agua fría y dejar reposar al menos tres horas o durante toda la noche. 

. Puede consumirla como acompañamiento en sus comidas o durante el día. 

 

Agua de limón tibia

- Para esta opción, debe utilizar únicamente un vaso de agua y medio limón maduro. 

- La preparación consistirá en calentar esa cantidad de agua, hasta que alcance una temperatura agradable para usted. 

- Exprimir el limón en el agua, mezclar y disfrutar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES