viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2720
Actualidad Jachallera » Policiales » 29 nov 2023

preocupación

Solicitan no ingresar y circular con equinos en la fiesta de Santa Bárbara por el brote de Encefalomielitis en el país

Ante el aumento de casos de Encefalomielitis equina a nivel nacional, la Comisaría 21 de Jáchal prohibió el ingreso y circulación de caballos durante las noches de novena y la festividad de Santa Bárbara de Mogna. La medida busca preservar la salud pública y el estatus sanitario de la población precisó el oficial David Salomón a los medios de comunicación del departamento.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La Comisaría 21 de Jáchal anunció que no permitirá el ingreso y circulación de caballos durante las noches de novena y festividad de Santa Bárbara de Mogna. Esta determinación surge a raíz de recomendaciones sanitarias y un comunicado emitido por la Federación Gaucha Sanjuanina, en el que se suspenden todas las actividades ecuestres por los brotes de Encefalomielitis equina y el aumento de casos en todo el país.

El oficial David Salomón, en diálogo con los medios locales, brindó detalles sobre la medida adoptada por la Comisaría 21. Según Salomón, la decisión se tomó con el objetivo principal de resguardar la salud y el estatus sanitario de la población, en vista de la preocupante situación epidemiológica relacionada con la Encefalomielitis equina.

"La Federación Gaucha Sanjuanina emitió un comunicado en el que suspende todo tipo de actividad equina debido a los brotes de Encefalomielitis equina que afectan a diversas regiones del país. En concordancia con esta medida y con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad, la Comisaría 21 de Jáchal decidió no permitir el ingreso y circulación de caballos durante las noches de novena y la festividad de Santa Bárbara de Mogna".

La Encefalomielitis equina es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso central de los equinos y puede tener graves consecuencias para la salud de estos animales. Ante el aumento de casos en distintas zonas del país, las autoridades policiales decidieron tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

La medida generó diversas reacciones en la comunidad, especialmente entre los amantes de las tradiciones gauchas que participan activamente en estas festividades. Sin embargo, muchos reconocen la importancia de priorizar la salud pública y la necesidad de colaborar en la contención de la Encefalomielitis equina.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES