martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2864
Actualidad Jachallera » Locales » 21 nov 2023

incendio en Jáchal

El Helicóptero de San Juan llegará a Jáchal para combatir un incendio forestal de gran magnitud en Paslean

En medio de la creciente crisis provocada por un incendio forestal de grandes proporciones en la zona de Paslean y otros puestos, el helicóptero especializado de San Juan se desplaza a Jáchal con un helibalde de 1000 litros, uniéndose a 20 bomberos y equipos locales para combatir las llamas que amenazan la serranía oeste del departamento.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En respuesta a la emergencia desatada por un voraz incendio forestal que azota la zona de Paslean, el helicóptero especializado del Gobierno de San Juan se dirige a Jáchal, equipado con un helibalde de 1000 litros de agua para intensificar los esfuerzos de extinción. Este incendio, que comenzó la semana pasada, ha consumido extensas áreas de la serranía oeste del departamento, propagándose rápidamente y generando una situación de alto riesgo.

El helicóptero, una herramienta esencial en la lucha contra incendios, desempeñará un papel crucial al descargar agua sobre las áreas afectadas, contribuyendo a sofocar las llamas y contener la expansión del fuego. La aeronave se suma a la operación coordinada que involucra a diversas fuerzas de rescate y prevención.

Además del helicóptero, está previsto que lleguen a Jáchal 20 bomberos especializados, quienes se unirán al trabajo conjunto del Destacamento N°2 de Bomberos de Jáchal, bomberos voluntarios del departamento y personal de Protección Civil. Este refuerzo humano busca intensificar las labores en el terreno, abordando los múltiples focos de incendio que amenazan la región.

La aeronave llegará cerca de las 9 de la mañana al helipuerto del Aeroclub de Frontera de Jáchal y habrá una reunión de emergencia para delinear rápidamente acciones de trabajo, con el único objetivo de combatir por lo menos dos de los 3 focos de incendios que permanecen activos y evitar que el fuego se propague la zona de puestos donde viven personas y animales para la venta.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Sobrevolaron para monitorear un incendio forestal de grandes dimensiones en Paslean en Jáchal

incendio en Jáchal

Sobrevolaron para monitorear un incendio forestal de grandes dimensiones en Paslean en Jáchal

El Destacamento de Bomberos de Jáchal y Protección civil identificaron 3 focos de incendio, uno de ellos de mayor magnitud que se dirige hacia el sur, descendiendo en dirección al Río Pasleam, pero sostienen que se autoextinguirá al llegar a sectores carentes de vegetación y material combustible. También destacaron que por ahora no existe peligro para los puesteros y los animales de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES