martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2864
Actualidad Jachallera » Locales » 19 nov 2023

balotaje en Jáchal

Sergio Massa se impuso en Jáchal, pero Javier Milei arrasó a nivel nacional y será el presidente de Argentina

Sergio Massa se impuso con el 57,09% de los votos en Jáchal, pero la amplia victoria de Javier Milei a nivel nacional destacó la diversidad de las preferencias electorales. A nivel nacional el actual ministro de economía Sergio Massa proclamó a Javier Milei como el nuevo presidente de la República Argentina.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En una jornada electoral marcada por sorpresas y contrastes, la Dirección Nacional Electoral anunció este domingo los resultados preliminares del balotaje en Jáchal, donde Sergio Massa, candidato de Unión Por la Patria, se alzó con la victoria local, a pesar de que a nivel nacional el triunfo fue para Javier Milei de la Libertad Avanza.

Con el 100% de las mesas escrutadas, la información provisoria revela que el 78,67% del padrón electoral local participó en la votación. En Jáchal, Sergio Massa logró el 57,09% de los votos, equivalente a 8.688 votos, mientras que Javier Milei obtuvo el 42,90%, con 6.529 votos.

Estos resultados locales contrastan significativamente con la tendencia nacional, donde Javier Milei emergió como el gran ganador con una victoria contundente. A pesar de este triunfo a nivel nacional, la diferencia en Jáchal destaca la diversidad de preferencias dentro del país y la complejidad de los distintos escenarios electorales.

Además, se reportó que el 2,00% de los votos fueron nulos, con un total de 315 votos, mientras que el 0,15% correspondió a votos recurridos e impugnados, sumando un total de 25 votos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sergio Massa: "Milei es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años"

milei presidente

Sergio Massa: "Milei es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años"

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconoció este domingo la derrota en el balotaje frente al postulante de La Libertad Avanza (LLA); Javier Milei, a quien llamó para felicitarlo. Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que "fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos" que "ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre".

Sobrevolaron para monitorear un incendio forestal de grandes dimensiones en Paslean en Jáchal

incendio en Jáchal

Sobrevolaron para monitorear un incendio forestal de grandes dimensiones en Paslean en Jáchal

El Destacamento de Bomberos de Jáchal y Protección civil identificaron 3 focos de incendio, uno de ellos de mayor magnitud que se dirige hacia el sur, descendiendo en dirección al Río Pasleam, pero sostienen que se autoextinguirá al llegar a sectores carentes de vegetación y material combustible. También destacaron que por ahora no existe peligro para los puesteros y los animales de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES