jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2824
Actualidad Jachallera » Locales » 19 nov 2023

balotaje en Jáchal

Balotaje Presidencial: Unos 20.011 ciudadanos de Jáchal están habilitados para votar este domingo

Con un total de 65 mesas distribuidas en 16 escuelas del departamento, 20.011 jachalleros están en condiciones de votar para elegir entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de la Libertad Avanza, Javier Milei, para definir quién será el sucesor de Alberto Fernández en un balotaje crucial para el futuro del país.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

A nivel nacional Massa parte con el piso del 36,78% de los votos conseguidos en la primera vuelta del 22 de octubre y Milei con el 29,99%, lo que ubica a los dos candidatos pugnando por los sufragios que quedaron "huérfanos" de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) 23%; Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) 6,73%; y Myriam Bregman (Frente de Izquierda) 2,77%.

Tras el debate del domingo pasado, en el que Massa tuvo una performance superior a la de Milei, aunque eso no siempre se traduce en votos, y los posteriores cierres de campaña, llega el momento de la verdad, que marcará el devenir político y económico de una Argentina bastante convulsionada.

Para ganar, Massa apuesta a profundizar la diferencia que todos los sondeos le dan en el mayor distrito del país, la provincia de Buenos Aires, y también en las provincias del norte, además de recortar el margen de la segura derrota que tendrá en Córdoba.

Por su parte, Milei busca estirar su diferencia favorable en los grandes distritos del centro del país (Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza) y estrechar la derrota que tendrá en el Conurbano bonaerense.

Sobre el escrutinio provisorio del mismo domingo, se espera mayor velocidad debido a que sólo habrá dos boletas con una sola categoría, la presidencial, ya que el resto de los cargos se resolvieron en octubre.

En el caso de Jáchal, ayer sábado el Correo Argentino llevó a cabo la distribución de las 65 urnas electorales en los diferentes circuitos electorales del departamento. Un equipo de 35 personas afectadas por el Correo Argentino se desplegó por todo Jáchal para garantizar que cada rincón esté debidamente equipado para la jornada electoral de este domingo 19 de noviembre.

Como novedad para este balotaje, se anunció la incorporación de dos terminales móviles que permitirán la carga simultánea de telegramas en la escuela Normal de Jáchal y Antonio Quaranta. Esta iniciativa busca agilizar el proceso de recuento de votos y brindar mayor transparencia a la elección.

En la elección del pasado 22 de octubre, la participación ciudadana fue destacada, con un sufragio que representó el 80,30% del total del padrón electoral de Jáchal. Por lo que se espera que en este Balotaje también cuente con una alta participación, ya que los ciudadanos tendrán la responsabilidad de elegir al próximo presidente que dirigirá los destinos del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES