miércoles 06 de diciembre de 2023 - Edición Nº2634
Actualidad Jachallera » Locales » 8 nov 2023

gauchaje de Jáchal

Proponen la creación del "Predio Gaucho Jachallero" para las agrupaciones gauchas locales

El concejal Felipe Táñez propone la creación del "Predio del Gaucho Jachallero" en Jáchal para preservar y promover las tradiciones gauchas, con un espacio adecuado para actividades ecuestres y culturales. El proyecto de resolución ya fue presentado en el Concejo Deliberante y su aprobación representaría un avance significativo en la promoción de la cultura criolla.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El concejal Felipe Táñez presentó un Proyecto de Resolución que busca establecer el "Predio del Gaucho Jachallero" en el departamento de Jáchal. Esta iniciativa tiene como objetivo que el Poder Ejecutivo local proporcione un terreno, ya sea de los disponibles del Banco de Tierras de la Municipalidad de Jáchal o a través de la intendencia se gestione el terreno que depende del Ex Ferrocarril General Belgrano, donde funcionaba la antigua Estación de Jáchal.

El proyecto de resolución presentado por Táñez contempla que el predio a futuro se pueda equipar con instalaciones de sanitarios, parrilleros, ranchos típicos, un escenario para los espectáculos musicales, un salón de usos múltiple y un cierre perimetral. Esta infraestructura estará destinada a fomentar y preservar las tradiciones gauchas y que pueda ser utilizadas por todas las agrupaciones gauchas del departamento.

(Imagen ilustrativa de Actualidad Jachallera)

El concejal Táñez afirmó en la fundamentación de su proyecto que este predio, una vez habilitado, permitirá la realización de diversas actividades ecuestres, como festivales de destreza criolla, competencias y certámenes provinciales o nacionales, entre otros eventos relacionados con la cultura y la destreza gaucha.

De concretarse a futuro el "Predio del Gaucho Jachallero" será una oportunidad significativa para fortalecer la identidad y las tradiciones de la comunidad gaucha en Jáchal, proporcionando un espacio adecuado y seguro para la realización de actividades relacionadas con la cultura criolla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES