jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2824
Actualidad Jachallera » Interés General » 25 oct 2023

triste noticia

Dolor en el folklore argentino: murió Martín Paz, exintegrante de Los Manseros Santiagueños

El músico tenía 48 años y falleció este miércoles luego de batallar contra un cáncer que se le detectó en febrero pasado, según informaron fuentes cercanas a su familia. Estaba internado en el Sanatorio Finochietto de la ciudad de Buenos Aires, en la que residía.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Gran conmoción en la escena de la música folklórica causó la muerte de Martín Paz, exintegrante de Los Manseros Santiagueños e hijo de Onofre Paz, fundador del histórico grupo. “Todo empezó con una enfermedad en el verano con mucha tos tras lo cual se le descubrió un cáncer de riñón con metástasis en el pulmón que se extendió hasta la columna”, reveló al medio El Liberal Norberto Bacón, mánager del artista.

La noticia tomó por sorpresa al ambiente de la música de raíz. Si bien algunos músicos y personas cercanas sabían que Paz estaba internado en las últimas semanas, su enfermedad no había sido comunicada públicamente y su familia se desenvolvió con gran cuidado para mantener la privacidad en este difícil momento.

La última manifestación pública del artista fue en julio pasado cuando publicó una foto en sus redes sociales en la que se lo puede ver mucho más delgado que en sus anteriores apariciones.

Martín Paz comenzó su camino artístico de muy chico, alrededor de los 13 años. “El amor por el folklore viene desde el vientre de mi vieja, ella escribía canciones. Así que me llega por las dos vertientes”, supo decir el cantante que por supuesto mamó la leyenda de Los Manseros Santiagueños desde adentro.

Sus primeros pasos en la música folklórica los dio como integrante de la banda de Hugo Torres, hijo de Leocadio Torres, el otro de los fundadores de Los Manseros junto a Onofre. Luego formó Renacer Santiagueño y más tarde integró el grupo Los Descendientes con Motta Luna, José Rajal, Alejandro Tula, Pablo Chandía y Diego Córdoba.

Pocos años después de publicar un primer disco solista con varios temas de su autoría (Mi renacer, 2004), Martín estaba listo para lo que vendría: ser parte de Los Manseros junto a su padre.

Martín Paz ingresó al grupo en 2007 y se mantuvo allí durante casi 11 años, durante los cuales Los Manseros lograron su mayor popularidad y se convirtieron definitivamente en leyenda con un inolvidable desembarco en el Luna Park y actuaciones memorables en el Festival de Jesús María, en el que rompieron varios récords de convocatoria.

Su aporte al grupo no solo tuvo que ver con su importante contribución como intérprete, sino también como compositor. Temas como Zamba de tu adiós y Eterno amor se convirtieron en verdaderos himnos de Los Manseros y del folklore en general.

Fuente: La Voz de Córdoba

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES